Para la sociedad, la publicidad importa mucho, y por eso, en la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, conocida como AUTOCONTROL, las agencias, anunciantes y medios trabajan por una publicidad legal, honesta, veraz y leal.
En España, el panorama audiovisual ha ido cambiando a pasos agigantados hasta la actualidad, por lo que cambios tan importantes necesitaron un proceso legislativo que regulara la actividad televisiva.
AUTOCONTROL pertenece a la European Advertising Standards Alliance, organismo que engloba todos los organismos de autorregulación publicitaria europeos, y que esta formada por 38 organismos de autorregulación.
España se mantiene como segundo país de la UE en el que mas campañas publicitarias se someten a control antes de su difusión y, ademas, registra un bajo numero de reclamaciones contra campañas.
El sistema AUTOCONTROL vuelve a ser un año mas uno de los mas destacados, mostrando un alto nivel de actividad y funcionamiento, solo superado por Reino Unido.
Como dato a destacar, en Europa, se registran alrededor de 60% de reclamaciones presentadas ante loa organismos de autorregulación publicitarias, y se resolvieron en un plazo inferior a un mes.
BIBLIOGRAFIA:
www.controlpublicidad.com
www.autocontrol.es
www.pixabay.com
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