lunes, 5 de diciembre de 2016

ÓRGANOS QUE CONTROLAN Y SUPERVISAN LO QUE SE MUESTRA EN PUBLICIDAD

Para la sociedad, la publicidad importa mucho, y por eso, en la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, conocida como AUTOCONTROL, las agencias, anunciantes y medios trabajan por una publicidad legal, honesta, veraz y leal.

En España, el panorama audiovisual ha ido cambiando a pasos agigantados hasta la actualidad, por lo que cambios tan importantes necesitaron un proceso legislativo que regulara la actividad televisiva.

AUTOCONTROL pertenece a la European Advertising Standards Alliance, organismo que engloba todos los organismos de autorregulación publicitaria europeos, y que esta formada por 38 organismos de autorregulación.


España se mantiene como segundo país de la UE en el que mas campañas publicitarias se someten a control antes de su difusión y, ademas, registra un bajo numero de reclamaciones contra campañas.


El sistema AUTOCONTROL vuelve a ser un año mas uno de los mas destacados, mostrando un alto nivel de actividad y funcionamiento, solo superado por Reino Unido.

Como dato a destacar, en Europa, se registran alrededor de 60% de reclamaciones presentadas ante loa organismos de autorregulación publicitarias, y se resolvieron en un plazo inferior a un mes.


BIBLIOGRAFIA:

www.controlpublicidad.com
www.autocontrol.es
www.pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario