lunes, 5 de diciembre de 2016

PUBLICIDAD DESLEAL

La publicidad desleal es aquella que por su contenido, forma de difusión y presentación, provocan una denigración o menosprecio directo o indirecto a la sociedad o empresas. Es, en sentido general, la que resulta contraria a las exigencias de buena fe y a las normas y buenos husos mercantiles.

Dentro del concepto de publicidad desleal podemos diferenciar 3 tipos:

- Publicidad emigrante.

- Publicidad comparativa.

- Publicidad confusionista.

En España, la regulación de la publicidad se redacta en 2 textos normativos:

- La Ley de Competencia Desleal.

- La Ley General de Publicidad.

Un ejemplo muy conocido es el polémico anuncio de Pepsi en EE. UU, donde un niño mete una moneda y saca dos latas de coca-cola, para apoyar sus pies y poder sacar una lata de Pepsi. Por lo que nos encontraríamos ante un anuncio desleal porque se menosprecia a coca-cola.


BIBLIOGRAFIA:

www.eumed.net

www.consumoteca.com

www.queaprendemoshoy.com

www.pixabay.es

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